FANDOM

Rebelión
第二部
Rebelión
Estación del Año: Primavera(春)
Escritor: 日日日 (Akira) Capítulos: 22 Traducción: Inglés: Riitranslates, Looks after rainbows, Linnæus

Español: Eley

Personajes
Subaru Akehoshi (Mini)Hokuto Hidaka (Mini)Mao Isara (Mini)Makoto Yuuki (Mini)Rei Sakuma (Mini)Koga Oogami (Mini)Hinata Aoi (Mini)Yuta Aoi (Mini)Nazuna Nito (Mini)Hajime Shino (Mini)Tomoya Mashiro (Mini)Mitsuru Tenma (Mini)Jin Sagami (Mini)
Notas de traducción
(1) Chuunibiyou, se traduciría como “síndrome de segundo de secundaria” y es cuando las personas se sienten plenamente como alguien único y diferente. Se creen con súper poderes, superiores a otros, etc. La mayoría del tiempo terminan siendo raros. Algo como Yohane/Yoshiko de Sunshine y Rikka Takanashi de Chuunibiyou demo koigashitai!
(2) Subaru está imitando a Tokugawa Mitsukuni del drama japonés “Mito Komon”. En el show, Tokugawa Mitsukuni, un antiguo vice-shogun, viajaba por el campo disfrazado, derrotando a todos los malhechores que encontraba. En algún punto del episodio revelaba su identidad mostrando un inro (una caja pequeña usada para cargar objetos en el kimono ) con la insignia del clan Tokugawa.
(3) Hyottoko es un personaje ficticio popular en Japón que tiene una apariencia graciosa. Probablemente Subaru está tratando de imitar su cara.
(4) El Orange Pekoe es una tipo de té negro, es un té hecho con hojas nuevas y no tiene que tener el sabor a naranja.
(5) Gagaku es un tipo de música clásica antigua japonesa.
(6) Manzai es un tipo de comedia en Japón en donde dos personas hacen chistes entre sí rápidamente. Uno de los dos toma el rol de “Boke (ボ ケ)” o “el tonto/gracioso” mientras que el otro es el “Tsukkomi (突 っ込 み)" o “quien interrumpe/el serio”. Subaru y Makoto generalmente hacen chistes en un intento de manzai, dónde Subaru es el Boke y Makoto el Tsukkomi.
CGs