FANDOM

Jerarquía
第一部
Jerarquía
Estación del Año: Primavera(春)
Escritor: 日日日 (Akira) Capítulos: 17 Traducción: Inglés: Renna
Español: Eley
Personajes
Subaru Akehoshi (Mini)Hokuto Hidaka (Mini)Mao Isara (Mini)Makoto Yuuki (Mini)Kuro Kiryu (Mini)Tetora Nagumo (Mini)Koga Oogami (Mini)Keito Hasumi (Mini)Tori Himemiya (Mini)
Notas de traducción
(1) 転校生(tenkousei) es literalmente “estudiante de intercambio/transferencia”, y es la manera en la que muchos de los personajes se refieren a ti durante el juego. Decidí dejarlo como “tenkousei” ya que si lo cambiaba a ‘Estudiante de transferencia’ iba a sonar… muy… Extraño, pues se le refiere a ella como “’tenkousei-chan”/ “tenkousei no jou-chan", etc., y escribirlo como Estudiante de transferencia-chan” y “Señorita de intercambio” suena muy raro en español.
(2) konpeito es un dulce japonés que aunque es colorido en realidad no tiene sabor. Es popular entre la gente mayor (la abuela de Hokuto, en este caso) y Hokuto como un joven abuelito persona amable, te los ofrece.
(3) Ossu (押忍) es un saludo generalmente usado entre dos amigos hombres cercanos (algo como un saludo masculino). He decidido no traducirlo por ser parte de la personalidad de Tetora.
(4) Galbi (カルビ): también llamado kalbi se refiere a una variedad de platillos coreanos de carne, generalmente de costillas de res (o puerco) marinadas en salsa de soja coreana.
(5) "Napolitan" No se refiere al postre napolitano, sino a un platillo de pasta muy popular en Japón.
(6) Psyllium (サイリウム) son barritas de luz que brillan y que se usan en los conciertos. Las doblas un poco y los químicos dentro de ellas hacen que emitan luz por cierto tiempo.
CGs