FANDOM

Escritor: 日日日 (Akira)
Jerarquía 7
Lugar: Escenario exterior
Subaru Akehoshi (Mini)
¡Ohh, hay mucha gente! ¡Me estoy empezando a emocionar~☆!
Hokuto Hidaka (Mini)
Hmm, el volumen de los instrumentos está muy alto, es un poco difícil escuchar lo que decimos.

¿Puedes oírnos, Tenkousei? ¿O sería mejor hablar en tu oído?

Makoto Yuuki (Mini)
Asegurate de no separarte de nosotros, Tenkousei-chan~ Todos parecen estar muy alocados, así que si te llegaras a tropezar y caer, te pisarían.
Hokuto Hidaka (Mini)
Deberías agarrarte de mi, Tenkousei.

Akehoshi, Yuuki, ayudenme haciendo una pared a su alrededor para que no la empujen.

Makoto Yuuki (Mini)
Claro que sí~ Somos hombres, así que es lo mínimo que podemos hacer, pero con una multitud tan densa como esta tal vez sea difícil el no ser movidos.

Parece ser un “B1”, y por lo tanto no está siendo manejado por el Consejo Estudiantil; explica por qué está tan alocado. Pero siempre es así cuando se trata de un “B1”, ¿no?

Hokuto Hidaka (Mini)
Un “B1”… ¿Puedes investigar quién lo está organizando, Yuuki?
Makoto Yuuki (Mini)
Claro, solo dame un minuto. Como planeábamos ir por comida solo traje mi celular conmigo.

Veamos, el “B1” que está planeado para hoy es~…

Hokuto Hidaka (Mini)
Mientras Yuuki busca los detalles le explicaré a Tenkousei lo que sucede, ya que probablemente no tenga idea de lo que está pasando.

En el curso de idols de Yumenosaki, hay eventos llamados “Dream Idol Festivals” que ocurren periódicamente y también al azar.

Usualmente se les abrevia como “DreamFes”.

Una vez que estás inscrito en esta escuela no puedes escapar de ellos, así que más vale recordarlos bien.

Para ponerlo en términos simples, los DreamFes son organizados por los estudiantes para medir sus capacidades contra los de otros estudiantes. Serían como los exámenes parciales que tomarías en una escuela normal.

Aunque al contrario que con materias académicas como inglés o matemáticas, la capacidad de un idol no se puede medir tan fácil usando puntos.

Tu capacidad de cantar, actuar, carisma, popularidad…Todas esas cosas se consideran para juzgar la “capacidad” de un idol. Es algo a lo que no se le puede calificar tan fácilmente con números.

Entonces, la cualidad ambigua de “la capacidad de un idol” se reemplaza con un simple número, así como en los exámenes, y es por eso que se compite en los DreamFes.

Usando el escenario que se prepara… Los idols que participan solos, y grupos llamados “unidades”, luchan unos contra otros.

Te explicaré sobre las “unidades” después. Lamento una explicación tan complicada.

De todos modos, durante los “DreamFes" los idols y “unidades” todos hacen un espectáculo, y la audiencia vota por el que creen que haya sido mejor.

Los votos se cuentan y al final, el idol o la “unidad” que tenga más puntos gana.

Esa es la descripción más simple del evento. Los resultados del DreamFes también se reflejan en tus calificaciones del curso.

A todos los estudiantes y “unidades” de Yumenosaki se les asigna un rango dependiendo de sus presentaciones en los DreamFes.

Los rangos se dan y el idol o “unidad” que acumule más, es decir el que más veces haya ganado el DreamFes, recibe premios y un tratamiento especial por parte de la escuela.

Es justamente por eso que todos están desesperados por ganar. Si ganas, recibirás un gran apoyo por parte de la escuela, y tendrás una gran ventaja sobre las actividades de la industria del entretenimiento.

Te ayudará a asegurar tu futuro después de la graduación.

Pero si pierdes, será el fin. Los estudiantes que no ganen los DreamFes y no acumulen puntos suficientes son mal vistos y son considerados “fracasados”.

Tu reputación sufrirá y perderás tu puesto en la industria del entretenimiento.

Es por eso que los estudiantes de Yumenosaki trabajamos día y noche para mejorar la precisión y el atractivo de las presentaciones para así ganar el DreamFes.

De cierta manera, los DreamFes son eventos que hacen que los estudiantes compitan sanamente con otros.

Originalmente, eso era.

Lo estoy diciendo como si hubiese más detrás de mis palabras, pero a grandes razgos eso es de lo que se trata.

Los DreamFes son donde los estudiantes pueden tener batallas violentas para sobrevivir, compitiendo uno contra otro como caballos de carrera.

DreamFes Historia
Hokuto Hidaka (Mini)
El Dreamfes tiene varias divisiones y rangos. Empezando desde arriba son: “SS”, “S1”, “S2”, “A1” y “B1”.

Entre más DreamFes ganes de mejor rango, mejores resultados.

Por otra parte, si en algún momento llegas a ganar uno de rango de los más bajos, no pasará mucho.

Esa es la diferencia significativa que tiene “el peso de la victoria”. También deberías recordar eso.

El DreamFes que va a suceder en unos momentos es un “B1”, el de rango más bajo de todos. Solo te explicaré brevemente cómo son los “B1”.

Estos DreamFes no son oficialmente reconocidos por la escuela. En otras palabras, es una contienda callejera. Como la escuela no reconoce su existencia, no tiene un gran impacto en tus calificaciones.

Pero, se puede decir que gracias a ciertas circunstancias todos los DreamFes arriba del “A1” solo existen en nombre.

Y ahora la motivación de los estudiantes está bajando… Podría decirse que los “B1” son los únicos tipos de DreamFes que tienen más libertad y energía.

Como ya estamos aquí, quedémonos a verlo. Después de todo, los DreamFes son lo que mejor representa a Yumenosaki.

El estar aquí te ayudará a entender mejor la escuela también.

¿Puedes ver, Tenkousei? ¿O… Necesitas que te suba a mis hombros para ver el concierto?