Cómo descargar el juego Editar

Ensemble Stars App icon.jpg

Para Android:

  • Descargue QooApp en su teléfono.
  • Abra la app y busque "Ensemble Stars"
  • Click en "Descargar"
  • ¡Listo!

Tutorial Editar

Véase Introducción al Juego

Misiones de Principiante Editar

Toque sobre la imagen de arriba que aparece en la pantalla de inicio y revise la lista de tareas incompletas, también acepte las completadas. Los premios serán enviados a su caja de regalos en la pantalla de inicio.

No puede participar en los Eventos hasta que no complete todas las misiones de principiante.

Beginner task.png
Tarea Descripción Recompensa
Nivel 3

(ユーザーランク3)

Sube al Nivel 3 de jugador
Diamond.png
x 1 Diamante
Capítulo 3

(メインストーリー第三話)

Lea el capítulo número 3 de la historia principal
PP.png
x 500 Puntos de producción
Curso de Trickstar

(Trickstarコース)

Complete el Curso de Trickstar
Diamond.png
x 1 Diamante
Gacha* x10

(10連ガチャ)

Realice un gacha de 10 cartas con Puntos de Producción
PP.png
x 500 Puntos de producción
Carta nivel 10

(カードレベル10)

Suba una de sus cartas a nivel 10
PP.png
x 500 Puntos de producción
Intimidad 2

(親愛ランク2)

Suba a nivel 2 de intimidad en una de sus cartas
Diamond.png
x 1 Diamante
Idol Road

(アイドルロード)

Desbloquee atuendo, líneas, historia o fondo en Idol Road.
Diamond.png
x 1 Diamante
Dream Idol Festival

(ドリフェス3勝)

Gane 3 veces en Dream Idol Festival (JvJ)
Diamond.png
x 1 Diamante

*Gacha: Se trata del formato donde, usando diamantes o gemas, puedes obtener cartas de diferente rareza, se llaman así debido a máquinas homólogas de Japón, donde consigues cápsulas con recompensas dentro.

Navegación Editar

Pantalla de títuloEditar

Pantalla de Título.png
  • Borrar Caché: Borra la caché del juego.
  • Transferir Juego
  • T&C: Términos y Condiciones
  • Contacto: Para contactar a Happy Elements cuando tiene problemas con el juego (Reportar bugs o si compra diamantes y no llegan)
  • Opening: Ver el opening del juego de nuevo.

Menú de inicio Editar

Página de Inicio.png
  • Rank: Su nivel. A medida que sube aumenta el máximo de AP.
  • Noticias: diapositivas que muestran los eventos actuales, el gacha, campañas u otras promociones.
  • Lecciones: Guía al jugador a la página de lecciones o a continuar una lección que se haya dejado a la mitad.
  • Historia: El menú de historias, donde puede ingresar a toda la historia principal, de eventos/gachas y de los personajes.
  • Cartas: Donde puede ver todas las cartas que actualmente posee.
  • Unidades: Para cambiar las cartas que tenga en cada unidad.
  • Mapa de la escuela: Otro menú con más opciones como las configuraciones, etc.
  • Detalles del estudiante: Lleva al perfil del personaje que tenga en su página de inicio.
  • Sobre: Noticias más específicas, los últimos cambios del juego, etc.
  • Caja de Regalos: Donde llegan todos los premios y regalos.
    • Tip: Al tocar sobre el área donde está su nivel aparecerá una pequeña ventana donde se muestra exactamente cuánta experiencia se necesita para subir de nivel.
Exp-0.png

Nivel, AP y LP Editar

Nivel2.png
Para incrementar el nivel debe completar lecciones y ganar experiencia.

El AP se usa solamente para las lecciones.

  • Se recupera 1AP cada 3 minutos.
  • El máximo de AP incrementa a medida que se sube de nivel. (El máximo es 200)

El LP se usa solo para los lives (Del JvJ o Eventos)

  • Se recupera 1LP cada 30 minutos.
  • El límite de LP siempre es 5 y nunca cambiará.

Hay #Objetos para rellenar el AP y LP. Subir de nivel siempre restaura todo el AP y LP instantáneamente.

Mapa de la escuela Editar

Mapa de la Escuela.png
  • Scout: Donde puede obtener nuevas cartas a través del gacha.
  • DreamFes (PvP): Donde lucha contra las unidades de otros jugadores.
  • Salón de Clase: Lista de los estudiantes organizados por clase. Desde aquí se puede acceder a los perfiles de cada uno, donde se puede ver sus detalles y cambiarles la vestimenta y/o fondos que haya desbloqueado o ganado en eventos.
  • Solicitudes de Lives: Lives en progreso (Durante Eventos)
  • Casillero: Para ver todos los items que tiene actualmente.
  • Tablero de mensajes: Para hablar con otros jugadores. Hay de distintos idiomas.
  • Configuraciones: Para acceder a las configuraciones.
  • Tienda de Diamantes: Para comprar diamantes y comprar música de fondo con coins. 
  • Revivals: Eventos pasados pueden ser jugados nuevamente en ciertos intervalos de tiempo entre los eventos actuales.

Perfil de Personaje Editar

Puede acceder a esta página de varias formas:

  1. Tocando "Detalles del estudiante" en la Página de inicio.
  2. Seleccionando un personaje desde el Salón de Clase en el Mapa de la escuela.
  3. Tocando "Ir a la clase del estudiante" en los detalles de una carta.
Perfil personaje.png
  • Perfil: Toque para ver una biografía detallada del personaje.
  • Nivel de intimidad/afecto: A medida que sube desbloquea audios e historias para ese personaje. 
  • Detalles: Para desbloquear los audios obtenidos y ver los puntos de afecto de cada carta.
  • Vestimenta: Para cambiar la vestimenta y el fondo por otro que haya desbloqueado en eventos o gachas de ese personaje.
  • Lista de audios: Lista de los audios de ese personaje que pueden ser reproducidos una y otra vez. Se desbloquean en ciertos niveles de intimidad o en los Idol Road de ciertas cartas de ese personaje.
  • Álbum: Una galería con todas las cartas que has obtenido. Pueden ser tocadas para ver los detalles. Las que esten guardadas en el álbum tendrán una marca roja en la esquina superior.
  • Apariciones: Lista de las historias en la que ese personaje aparece.
  • Establecer en el inicio: Establecer al personaje para que aparezca en la página de inicio. 
    • Si el personaje ya está establecido el botón aparecerá amarillo.

Detalles de la página de Nivel de Intimidad Editar

No llores ya saliste en el gacha.png

Aquí se desbloquean los audios e historias tocando sobre las cajas que tengan un "NEW!" 

  • Si es una historia, aparecerá una ventana preguntando si quieres leerla ahora. (Si escoge leerla más tarde, puede encontrarla en la sección de "Estudiantes" en el menú de "Historias". Seleccione el personaje que desee y encontrará la historia desbloqueada.)
  • Las historias son aquellas que dicen [Nombre del personaje]第#話, el resto son audios.
  • Si toca el botón amarillo en la esquina superior derecha se abrirá una ventana donde puede ver los #puntos de afecto de cada carta.
Puntos de afecto.png

Configuraciones Editar

Configuraciones.png
  • Configuraciones de la aplicación
  • Cambiar el nombre: Cambiar tanto el nombre del jugador como el de la historia.
  • Información de Unidades: Descripciones de las unidades. Tocar los iconos de cada personaje guiará a su perfil
  • Ayuda: Guía de cómo jugar en la página de Happy Elements (en Japonés)
  • Confirmar contraseña para transferir cuenta: Aquí se establece una contraseña que se utilizará para transferir la cuenta a otro dispositivo. 
    • NOTA: No puede transferir una cuenta sin contraseña así que asegúrese de establecer una y anotarla en algún lugar seguro.
  • Contacto: Contactar a Happy Elements en caso de bugs o problemas.
  • Cuenta de Google Play: Conectar/Desconectar la cuenta de enstars con la cuenta de Google Play.
  • Código de serie: Para canjear los códigos que puede obtener al comprar mercancía específica de Enstars.

Configuraciones de la aplicación Editar

Configuraciones de Aplicación.png

En rendimiento, el alto da mejor calidad de imagen mientras que el bajo conserva batería.

Cambiar nombre Editar

Cambio de nombre.png

Luego de escribir el nuevo nombre, confirme con el botón amarillo.

No hay límite de cuántas veces puede hacerse esto.

Transferir a otro dispositivo Editar

Transferencia.png
La línea superior tiene su código de cuenta.

La línea inferior estará en blanco para que ingrese la contraseña. Toque el botón azul para confirmar.

NOTA: Evite utilizar letras mayúsculas, ya que parece no leerlas bien.

Puede cambiar su contraseña tantas veces como desee.

Transfiriendo Editar

Transferencia2.png
  • Abra el juego y toque sobre el botón rojo en la esquina inferior izquierda.
  • Aparecerá una ventana como la anterior.
  • Escriba su código en la primera línea y su contraseña en la segunda. Toque el botón azul para confirmar.
  • ¡Cuenta transferida!

NOTAS

  • Puede transferir su cuenta todas las veces que desee. El único límite es solo una transferencia por día.
  • El código de transferencia no tiene fecha de expiración.
  • Puede tener el juego en varios dispositivos (Pero no jugar al mismo tiempo)
  • Esto significa que no se cerrará sesión en un dispositivo cuando lo abra en otro, así que téngalo en cuenta si comparte códigos.
  • Todos los diamantes serán transferidos.

Objetos Editar

Objeto Nombre Función Cómo obtener Fecha de Expiración
Bebida.png
Bebida Refrescante Recupera todo el LP. Premio de eventos, se recibe una cada día de la segunda mitad de los eventos, también pueden ser premios de alguna campaña. Cuatro días luego de que el evento termina.
Caramelo.png
Konpeito Recupera 1 LP. Premio de eventos o campañas. Cuatro días luego de que el evento termina.
Pan.png
Yakisoba-pan Recupera todo el AP. Premio de eventos o campañas. Cuatro días luego de que el evento termina.
Diamante.png
Diamante Recupera 1 LP cada uno, 5 diamantes recuperan todo el AP, se usan para scouts, desbloquear cosas del idol road cuando no se tenga las suficientes gemas. Se pueden comprar, premio de eventos, de leer historias, de completar misiones o ciertas campañas. Nunca
PP.png
Puntos de Producción Para scouts por PP Premio de eventos, de leer historias, vender cartas, del ranking en los eventos, si ya tiene 5 copias de una carta y recibe más o ciertas campañas. Nunca
Story Key.png
Llaves Desbloquean un capítulo de una historia. Campañas especiales Nunca
Blue Square Gem.png
Gemas Desbloquear partes del idol road, mejorar cartas. A través de lecciones Nunca

Historia Editar

Véase Historia.

HistoriaMenu.png
  • Historia principal: Se desbloquea a medida que sube de nivel.
  • Historias de Estudiantes: Se desbloquean a medida que sube el nivel de intimidad de cada personaje o a través de los idol roads de ciertas cartas.
  • Historias de Eventos: Obtenidas a través de los eventos.
  • Historias de Gacha: Incluídas con la historia del evento junto a la que salieron. Se desbloquean a través de los Idol Road de las cartas de ese Scout.
  • Las historias muestran las ilustraciones completas de ciertas cartas.
  • Al leer historias recibirá premios como diamantes y puntos de producción.
  • Obtendrá puntos al leer cada capítulo de la historia principal y de estudiantes.
  • Obtendrá diamantes al leer cada capítulo de una historia de evento o scout.
  • Las historias bloqueadas pueden ser abiertas con llaves. (Es mejor utilizarlas para historias de Gacha ya que es más difícil obtenerlas.)

Lista de Cartas Editar

ListaCartas.png

Opciones de orden: Ordenar las cartas bajo distintos criterios.

レア度が高い順 Ordenar por rareza, de más alta a más baja.
レア度が低い順 Ordenar por rareza, de más baja a más alta.
入手か新レい順 Ordenar de acuerdo al tiempo en el que se obtuvo, de las más nuevas a las más viejas.
入手か古い順 Ordenar de acuerdo al tiempo en el que se obtuvo, de las más viejas a las más nuevas.
レベルが高い順 Ordenar por nivel, de más alto a más bajo.
レベルが低い順 Ordenar por nivel, de más bajo a más alto.
Da.値が高い順 Ordenar por el valor de Da, de más alto a más bajo.
Vo.値が高い順 Ordenar por valor de Vo, de más alto a más bajo.
Pf.値が高い順 Ordenar por valor de Pf, de más alto a más bajo.
総合値が高い順 Ordenar de acuerdo a las estadísticas generales, de más altas a más bajas.
限界突破回数順 Ordenar por cantidad de copias obtenidas, de más a menos.
ロードの開放率順 Ordenar de acuerdo al porcentaje completado del Idol Road, de más a menos.
キャラク夕ーごと Ordenar por personajes.

Cambiar la visualización: Cambia los detalles visibles de las cartas.

  • Tocando 1 vez: Número de copias, porcentaje completado del Idol Road, si está florecida ((済sí, 未no).
  • Tocando 2 veces: En qué unidad están las cartas. (Ej. en la unidad para lecciones, para los lives, etc.)

Resumen: En este modo puede tocar las cartas para acceder a los detalles.

El lazo rojo que dice "ユ二ット" : Significa que la carta está en una o varias unidades.

Cambiar por puntos: Seleccione las cartas en este modo para venderlas por puntos de producción.

  • Seleccione las cartas que desee y toque el botón rojo una vez termine. No se recomienda hacerlo, ya que teniendo varias copias las cartas se vuelven fuertes.

Guardar en Álbum: Seleccione las cartas en este modo para guardarlas en el álbum. Puede recuperarlas a través del album. Seleccione las cartas que desee y toque el botón rojo una vez termine.

Detalles de Cartas Editar

DetallesTeto.png

Hay tres atributos: Baile (Rojo) Canto (Azul) y Desempeño (Amarillo). Todas las cartas tienen estadísticas de los tres, sin importar su atributo principal.

  • Carta: El título de la carta (Especial de cada carta)
  • Subir de Nivel: Subir de nivel la carta usando PP.
  • Puntos de Afecto: Se consiguen a través de Eventos Íntimos.
  • Idol Road
  • Avanzar: Presione para ver el Idol Road de la carta y desbloquear cada paso, para así mejorar las estadísticas de la carta.
  • Progreso: Porcentaje completado del Idol Road.
  • Habilidad de Lives: Habilidades activas. Solo se activan en lives. 
    • Si se activa en Lives de Eventos le dará más puntos.
  • Habilidad de Lecciones: Habilidades pasivas (Siempre activadas) Desbloquee para mejorarlas.
  • Ampliar carta
  • Clase del Estudiante: Guía al perfil del personaje.
  • Cambiar la ilustración: Cambiar entre la versión florecida y la normal.

Idol Road Editar

Las cartas tienen una función llamada Idol Road. Aquí el jugador incrementa las estadísticas de la carta utilizando gemas.

  • En ciertas cartas se pueden desbloquear audios, fondos, vestimenta e historias.
  • Al final del Idol Road, las cartas "Florecen". Cambia la imagen y las estadísticas generales incrementan.
TetoraIdolRoad.png
Nodos Notorios de Idol Road
FondoMini.png Fondo Vestimenta Mini.png Vestimenta Historia Mini.png Historia Audio Mini.png Audio
Florecer Mini.png Florecer Habilidad de Live Mini.png Habilidad de Live Habilidad de Lecciones Mini.png Habilidad de Lecciones

Lista de Habilidades de Lives y Lecciones Editar

Lista de Habilidades de Lecciones

[Color]かけら取得数アップ Incrementa la adquisición de fragmentos [color]
[Color]ジュエル取得数アップ Incrementa la adquisición de gemas [color]
[Color]かけらをXXX個集める Junta XXX de fragmentos [Color] al final de la lección.
[Tipo]ドリフェス能力値アップ Incrementa las estadísticas de [Atributo] en los Dreamfes.
全員の信頼度上昇率アップ Incrementa la tasa de aumento de confianza de todas las cartas.
フィーバー上昇割合アッ Incrementa la tasa de aumento de Fever.
LUCK 1段階アップ状態でプロデュース開始 Incrementa la Suerte por 1 desde el principio de la lección.
Lista de Habilidades de Live
自分の[Tipo]アップ系 Incrementa el [Atributo] de la carta
相手の[Tipo]ダウン系 Disminuye el [Atributo] del oponente

Información extra sobre las cartas Editar

  • El límite de cartas es 100. Puede aumentar pasando de ligas en el PvP. Las cartas también pueden guardarse en el álbum para no quedarse sin espacio.
  • En caso de recibir cartas duplicadas, se fusionaran automáticamente, lo cual incrementara el nivel de la carta y desbloqueará más Idol Road.
  • Una carta solo puede fusionarse con 4 copias. Si recibe más, se convertirán en PP.

Cómo sacar cartas del Álbum Editar

Vaya al perfil del personaje

Toque el botón de "Álbum de cartas"

Encuentre la carta que desea sacar y selecciónela.

Se mostrarán los detalles de la carta.

Sabías que cuando minimizo el enstars la musica se vuelve satanica.png

Toque el botón rojo para sacarla del álbum.

El botón rojo volverá a ser uno de "Clase del Estudiante"

Unidades Editar

Formación de Unidades Editar

172.png
  • Unidad para Producir: Organiza la unidad para las lecciones.
  • Unidad para DreamFes: Organiza la unidad para el PvP.
  • Unidades para Lives: Organiza las unidades para los Lives de Eventos.

Unidad para Producir Editar

48.png
  • Las cartas son ordenadas en una unidad de 5 cartas de diferentes personajes. (No puedes tener el mismo personaje dos veces.)
  • Posición de Líder (リーダー): El primero a la izquierda. Usado para activar las Habilidades de Unidades.
  • Confirmar Habilidades: Le permite ver qué habilidad(es) tiene su unidad actual.
  • Formación recomendada: El juego organiza automáticamente una unidad basada en las cartas más fuertes que tenga.
    • Tip: Si tiene cartas en el álbum que no tienen el nivel subido al máximo, este botón los añadirá a la unidad automáticamente.
  • Guardar: Para guardar los cambios que haya hecho.
  • Luego de tocar una carta para cambiarla por otra, verá la lista de cartas. Si mantiene presionada una carta verá la información.
  • Solo en este modo puede ordenar las cartas por sus habilidades de Lecciones. 
  • Puede tener 4 diferentes unidades formadas.
  • No puede cambiar la unidad en medio de una lección. 

Unidad para DreamFes Editar

174.png
  • El método de organización para esta unidad es exactamente igual al anterior.
  • Tocando el lápiz celeste de arriba puede ponerle un nombre a la unidad (Máximo 10 letras)
  • Puede tener 3 unidades distintas. Tocando el botón rojo de la derecha designa la unidad principal. (En este caso está en color gris)

Unidades para Lives Editar

Unidad para Lives.png
  • Estas unidades funcionan de manera similar a las anteriores, solo que hay 3 filas para una sola unidad.
  • A diferencia de las otras unidades, estas son organizadas por atributo y al presionar "Formación recomendada" se creará un equipo con las cartas más fuertes de ese atributo.
  • Las unidades son organizadas entre Baile, Canto y Desempeño.
    • Nota: Las habilidades de Unidades aquí no afectan a toda la unidad, solo la fila en la que está.

Habilidades de Unidades Editar

POW POW POWER RYUNGERRSSS.png
  • Incrementan ciertas estadísticas de su unidad cuando tiene ciertos miembros juntos.
  • Para que se activen, uno de los personajes necesarios debe ser el líder de la unidad (Por ej. para que se active la de Trickstar, el líder debe ser alguien de Trickstar.)
  • También hay habilidades limitadas que se relacionan con el Gacha del momento. 
  • En casos especiales habrán también habilidades especiales que se relacionan al evento del momento.
    • Léase "Habilidades de Unidades" para ver todas las posibles combinaciones.

Lecciones Editar

Navegación Editar

Lecciones.png
  • Lecciones Principales: Presentan las Unidades y las clases.
  • Lecciones diarias: Se especifican en gemas de cierto color por día y las posibilidades de conseguirlas incrementan.
  • Lecciones de Evento: Disponibles solo durante los eventos. Las posibilidades de conseguir Lives de Evento incrementan. La mitad estarán bloqueadas hasta la mitad del evento.
    • Tip: Cuando no hay evento el costo de todas las lecciones es mucho más bajo, es una buena oportunidad para completar las que necesites.

Información de Lecciones Editar

Info Lección.png
  • En la parte izquierda se encuentra la información de la lección:
    • El personaje especial: El que aparece en la esquina superior izquierda. Acompañará a su unidad durante la lección.
      • Los dos a su derecha son contra los que se enfrentarán en los Lives a la mitad y final de la lección.
    • Misiones: Debajo de los personajes con una cinta amarilla y trofeos. Tocando el botón verá los requerimientos para completarlas. Cada lección tiene 3 misiones. Al completarlas se recibe un diamante por cada una en recompensa. Al completarlas todas se recibe otro diamante.
      • Lease Misiones para ver todas las posibles misiones y aprender a reconocerlas.
    • Eventos: Debajo de las misiones y en color rojo. Toque el botón para ver cuántas le faltan.
      • Todas las lecciones tienen 6 eventos: 3 normales y 3 especiales.
      • Se activan hablando con el personaje especial de la lección. Cuando se ven los 3 normales o los 3 especiales, se recibe un diamante en recompensa.
  • En la parte derecha se encuentra su Unidad:
    • Puede cambiarla presionando el botón amarillo de arriba. 
    • Si su unidad tiene el mismo estudiante que el personaje especial de la lección, el icono de este se verá oscuro. Se le preguntará si desea proceder a la lección sin él. Si acepta, esta carta estará ausente durante la lección y no recibirá experiencia al final.

Más sobre las Lecciones Editar

LecciónNumeros.png
  • 1) Hay 20 turnos en cada lección, con un DreamFes apareciendo en el turno 11 y 1. Lo único que debe hacer es tocar cualquiera de los lugares dados abajo hasta que la lección acabe.
  • 2) Cada lugar está marcada con uno o dos atributos, mostrando qué tipo de fragmentos pueden ser obtenidos. Si tiene dos atributos, el color del cuadrado muestra que se recibirán más de ese atributo que del otro.
  • En las lecciones hay Suerte, Fever y Confianza.
    • 3) Luck(Suerte): Incrementa o disminuye en mini eventos. Cuando el nivel está alto, aumenta el incremento de confianza.
    • 4) Fever(Fiebre(?): La barra de arriba que dice "FEVER." Se llena cada turno. La cantidad depende de cuántos personajes haya en el lugar (Mientras menos personajes, más fever) Cuando se activa, la adquisición de fragmentos incrementa durante 5 turnos y si sigue activada durante el DreamFes, la unidad recibirá un incremento x1.5. La Fever se mantiene entre lecciones, incluso si cancela la lección. Por ej. si cancela una misión con la barra de fever a la mitad y luego entra en otra, el nivel de fever seguirá igual. El único lugar que no aumenta la fever es la enfermería.
    • 5) Confianza: La barra debajo de cada idol. Se llena a medida que toca en los lugares donde ellos estén. Mientras más confianza, más posibilidades de conseguir un evento Normal/Especial/Mini con el personaje. La cantidad de confianza que tenga al final de la lección también afecta la cantidad de experiencia que conseguirá. Mientras menos personajes hayan en el lugar, más rápido aumentará la confianza. Mientras más alta este la suerte, más confianza conseguirá.
  • Tocar un área donde no haya ningún idol activa un mini evento con el profesor Akiomi Kunugi. Aquí solo tendrá oportunidad de incrementar la Fever o disminuir la Suerte.
  • 6) El área más a la derecha, de color blanco, es la enfermería. Aquí se activan los mini eventos con Jin Sagami, donde se puede incrementar la suerte.
  • 7) Chequear gemas: Permite ver la cantidad de fragmentos y gemas pequeñas grandes o medianas que ha obtenido en la lección hasta el momento.

Al finalizar la lección recibirá gemas, PP y experiencia.

Menú de Lecciones Editar

MenuPausa.png

Puede acceder a través del botón amarillo de la esquina superior derecha.

  • El botón rojo con una X en la esquina superior izquierda hace que se cancele la lección (No puede regresar, no obtiene nada de lo que haya juntado hasta el momento, tampoco experiencia y el AP no se recupera)
  • El botón con el símbolo de pausa en la esquina superior derecha pausa la lección. (Puede continuarla luego desde el mismo punto en el que lo dejó)
  • El botón con el trofeo muestra las misiones.
  • El botón con la cinta roja y la estrella muestra los eventos que ha visto.
  • La parte de abajo muestra cuántos fragmentos de corazón faltan para activar un Evento Íntimo con cada personaje.
  • La barra bajo cada ícono muestra la cantidad de puntos de Intimidad que puede recibir aún con cada carta.

Lecciones Diarias Editar

Lecciones Diarias.jpg

Incrementan la posibilidad de conseguir gemas del color específico de ese día. Son importantes porque siempre es necesario tener gemas para mejorar las cartas. Nota: Las lecciones diarias cambian a las 12 AM (Horario de Japón)

  • Gemas Rojas: Martes y Viernes.
  • Gemas Azules: Miércoles y Sábados.
  • Gemas Amarillas: Lunes y Jueves.

Editar

Curso de Domingo Editar

Curso de Domingo.png

Es especial porque no incrementa la posibilidad de conseguir gemas, sino que da el doble de experiencia por el mismo costo de AP. También se ganan más PP.

Estas lecciones sirven para subir de nivel las cartas rápidamente.

Sin embargo, tenga cuidado de que sus cartas no sean muy débiles, ya que los DreamFes en estas lecciones son algo fuertes.

Gemas Editar

Gemas.png
  • Son ítems que pueden conseguirse aleatoriamente en las lecciones. Se utilizan para desbloquear partes del Idol Road y así mejorar cartas.
  • Los fragmentos se obtienen a través de las lecciones o como premio de mini eventos.
    • Cada 100 fragmentos de un color, al final de la lección se convierten en una gema pequeña de ese mismo color.
  • En una lección pueden conseguirse gemas de todos los tamaños (Pequeñas, medianas y grandes)

Habilidades de Gemas Editar

Hay cartas que ayudan a incrementar la posibilidad de conseguir gemas. Poner cartas con estas habilidades ayuda mucho a la hora de juntar gemas.

Ver el total de Gemas Editar

  1. Entre al menú de cartas.
  2. Toque cualquier carta para ver sus detalles.
  3. Toque el botón amarillo que lleva al Idol Road.
  4. Toque el botón de la esquina inferior izquierda.
  5. Aparecerá una ventana a la derecha mostrando todas las gemas que tiene hasta el momento.
GemasTotal.png

Misiones Editar

Misiones1.png
  • Cada lección tiene 3 misiones
  • Recibira 1 diamante por cada misión completada y otra al completar las 3.

Traducción de Misiones Editar

Referencias:

  • [Color]:   赤い - Rojo       青い - Azul       黄色 - Amarillo
  • ###: Número de fragmentos requeridos.
Misión Traducción
3色のかけらを###個ずつ集める Juntar ### Fragmentos de los 3 colores.
[Color]かけらを10レッスンまでに###個集める Juntar ### Fragmentos [Color] en 10 turnos
[Color]かけらを###個集める Juntar ### fragmentos [Color]
最高LUCK状態で終了する Completar la lección con la suerte al máximo.
英智の信頼度を100%まで上げる Subir la barra de confianza del personaje especial al 100%
5レッスンまでにフィーバーする Activar Fever en 5 turnos.
2回フィーバーする Activar Fever 2 veces durante la lección

Consejos para las misiones Editar

Misión Consejos
3色のかけらを###個ずつ集める

(Juntar ### Fragmentos de los 3 colores)

Aproveche la Fever para conseguir más fragmentos.

Algunas cartas tienen la habilidad de incrementar la adquisición de gemas.

Algunas respuestas de eventos dan gemas.

[Color]かけらを10レッスンまでに###個集める

(Juntar ### Fragmentos [Color] en 10 turnos)

Trate de activar la Fever al principio de la lección para juntar más fragmentos.
[Color]かけらを###個集める

(Juntar ### fragmentos [Color])

Centrese solo en los lugares con el color de gemas que necesite.

Mientras más personajes en el mapa, más fragmentos.

Aproveche la Fever para conseguir más fragmentos.

最高LUCK状態で終了する

(Completar la lección con la suerte al máximo)

Vaya a la enfermería. Cualquier respuesta con Jin Sagami incrementará su suerte.

Algunas cartas tienen la habilidad de incrementar la suerte desde el inicio de la lección.

英智の信頼度を100%まで上げる

(Subir la barra de confianza del personaje especial al 100%)

Centrese solo en ese personaje.

Algunas respuestas de eventos con ese personaje subirán su confianza.

5レッスンまでにフィーバーする

(Activar Fever en 5 turnos)

Entre a la lección con la barra de Fever casi al máximo.
2回フィーバーする

(Activar Fever 2 veces durante la lección)

Entre a la lección con la barra de Fever casi al máximo. Active fever y luego toque los lugares con menos gente para asegurarse de llegar a llenar la barra nuevamente.

Mini Eventos Editar

Mini Evento Subaru.png

Aparecen al azar durante las lecciones. En ellos, el personaje habla y pregunta algo, dependiendo de la respuesta que se elija los resultados variarán.

Cada mini evento tiene 3 opciones. (Excepto los Normales y Especiales que tienen solo 2)

  • Solo una opción es correcta. Si la escoge, llenará 1/3 del corazón de ese personaje. Cuando el corazón este completo, aparecerá un Evento Íntimo.
  • Si el Evento es del Personaje Especial de la lección, la opción correcta solo incrementará la Fever.

Eventos Íntimos Editar

EventoIntimoEj.png

Un evento íntimo aparece cuando llenas el corazón de un personaje. En estos, puede tocar al personaje en cualquier lugar y así juntar puntos de afecto. Cada personaje tiene 3 Eventos Íntimos diferentes, en los cuales el lugar correcto a tocar es distinto.

Hay 3 reacciones distintas:

  • "Happy" es la mejor, da 10 puntos de afecto.
  • "Good" es la intermedia, da 8 puntos de afecto.
  • "OK" es la más baja, da 5 puntos de afecto.

Con estos puntos el nivel de intimidad subirá y desbloqueara audios e historias de ese personaje. 

Cada carta tiene un límite de puntos que puede obtener. Una vez llegado a ese límite, en lugar de puntos recibirá gemas.

Límite de Puntos:

  • 5★ - 500
  • 4★ - 400
  • 3★ - 300
  • 2★ - 200
  • 1★ - 100

El nivel máximo de Intimidad es 40. 

Dream Festival (PvP) Editar

Menu PvP.png

El sistema de Jugador vs Jugador.

Menú Principal Editar

  • Batalla de Ligas: Guía al menú de batallas.
  • Gran competición: [desconocido]
  • Información: Muestra los premios de cada liga.
  • Sobre DreamFestivals: Lleva a una página de Happy Elements que habla sobre Dream Festivals.
PvP1.png

Batalla de Ligas Editar

  • Su unidad: Para revisar y/o editar la unidad.
  • Información de Liga: Muestra los premios por cada liga y promociones.
  • Lista de oponentes: Otros jugadores con los que puede competir. Seleccionar uno guía a la pantalla de confirmación y luego a la batalla.

Gran Competición Editar

[Desconocido hasta el momento]

BonosLigas.png

Información de Ligas Editar

  • Liga actual: Muestra la liga en la que se encuentra, lo que falta hasta la próxima y los premios por alcanzarla.
  • Bonos por subir de Liga: Muestra los premios de alcanzar cada liga. Solo se dan la primera vez que alcanzas cada liga. Incluyen: 
    • Diamantes
    • Yumecoins
    • Llaves
    • Incremento del almacenamiento de cartas

Mecánicas Editar

  • Estas batallas son iguales a los DreamFes de las lecciones solo que contra unidades de otros jugadores. Dependen de las estadísticas de las cartas y las habilidades de unidades. Se necesitan 3 victorias para ganar.
  • Cada día se dan 5 batallas gratis. Se reinician a las 4AM (Horario de Japón)
  • Cualquier batalla luego de esas costará 1 LP c/u.
  • En las ligas 1 a 5 las victorias dan 20 puntos, de 6 a 20 solo 10. Ganar 3 o más veces consecutivas duplica la cantidad de puntos.
  • Todas las derrotas reducen 10 puntos.
  • Algunas victorias también dan como premio Yumecoins.
  • Cuando se sube de liga, se empieza desde los 30 puntos.
  • Cuando se baja de liga, se empieza desde los 70 puntos. (Solo en las ligas 11 a 20. De 1 a 10 no se puede bajar)
  • Solo recibe los premios por subir de liga una vez.
  • El botón de "Skip" seleccionara automáticamente las cartas y dará directamente el resultado de la batalla.

Scout Editar

Es una forma de obtener nuevas cartas para sus unidades.

  • Hay 3 tipos de scout. Por diamantes, por PP de +3★  y PP. A veces pueden haber hasta 5 (Scout Limitado, de Historia) y solo duran un período específico de tiempo.
  • Cuesta 15 diamantes el solo y 135 las 10 cartas.
  • Si juegas por 10 y solo recibes cartas de 3★, aparecerá un mensaje diciendo que en el próximo x10 tendrás garantizada una 4★ 
  • NOTA: Las cartas de Eventos pasados NO están disponibles aquí. Solo pueden adquirirse haciendo revivals.

Scout Limitado.png

Oficialmente llamado "Scout de Campaña" (También llamado Gacha)

  • Empieza 1 día antes del evento y termina 4 días luego del evento.
  • Estas tienen cartas con un tema e historia específica.
  • Siempre habrá una nueva carta 5★ , 4★ y dos 3★. Todas vienen con historias de ese gacha.
  • Generalmente solo la 5★  y 4★  tienen vestimenta desbloqueable.
  • Durante el evento estas cartas tendrán sus estadísticas duplicadas x2. Esto también funciona durante los revivals.
  • En esta caja específica, las cartas nuevas tienen más posibilidad de aparecer.
  • Si consigue sacar una 5★ , será SIEMPRE de el gacha actual.
  • Es IMPOSIBLE sacar cartas 5★  pasadas aquí.
  • Sin embargo, la 4★  tiene un 50% de posibilidades de ser del gacha actual, mientras que el otro 50% de posibilidades de ser otra.
  • Estas cartas no se añaden a la caja principal hasta luego de un mes de su salida.
  • Hay una 4★ garantizada la primera vez que se hace un scout x10 en cada nuevo gacha. (Pero no garantiza que sea la del gacha)
  • Las cartas de gachas pasados NO saldrán en esta caja.

ScoutHistoriaHinata.png
  • Usualmente salen el día 26 de cada mes hasta el 3er o 4to día del siguiente. Introducen un personaje específico.
  • También tienen otras tres cartas 3★ nuevas (de cualquier personaje, relevante o no a la historia)
  • Estas cartas no tienen las estadísticas duplicadas durante los eventos.
  • Los nuevos personaje suelen ser quienes tienen estos scouts.
  • Las cartas de estas cajas son agregadas a la caja principal al mismo tiempo.
  • En esta caja, las cartas nuevas tienen más posibilidades de aparecer.
  • Pueden aparecer cartas de scouts de historias pasados, pero NO cartas de scouts limitados.

Caja Principal.png

Llamada "Caja principal"

  • La caja donde están todas las cartas del juego (Exceptuando las de Evento y las del Gacha actual) Aquí solo se obtienen cartas de 3★ 4★ o 5★
  • Las cartas de 4★ y 5★ tienen pocas posibilidades de aparecer.
  • El primer x10 del mes tiene una 4★ garantizada. 
  • Cuando es el cumpleaños de algún personaje, se duplican x5 las posibilidades de sacar cartas de ese.
    • Las cajas de cumpleaños NO tienen solo cartas del personaje que cumple años, sino de otros también.

3 PP.png
  • Solo hay cartas de 3★ y 4★
  • Las cartas de 4★ tienen muy poca posibilidad de aparecer.
  • Cuesta 10,000 Puntos de producción el solo y 100,000 jugar x10.

PP Scout.png
  • Solo hay cartas de 1★ 2★ 3★ y 4★
  • Las cartas de 3★ y 4★ tienen una posibilidad extremadamente baja de aparecer.
  • Cuesta 100 PP el solo y 1000 el x10.

Cómo revisar el Historial de Scouts Editar

Historial de Gacha.png

Presione el botón blanco a la izquierda del contador de Puntos de Producción. Aparecerá una ventana mostrando sus últimos 5 scouts.

Cumpleaños Editar

Cumpleaños Wataru 2017.png
  • Aparecerá un panel en la página de inicio.
  • La posibilidad de sacar cartas de ese personaje se multiplicara x5 en la caja principal de scout.
  • Los Idol Roads del personaje requerirán menos gemas.
  • Se desbloqueara un audio de cumpleaños.
  • En los eventos íntimos con el personaje, recibirá el doble de puntos de afecto.
  • Poner al personaje como líder de unidad dará un bonus de 10%

Eventos Editar

¡Tormenta de Primavera! Pétalos bailando, ¡Festival de Sakuras! Panel.png

La característica principal del juego.

Los eventos son períodos especiales donde son lanzadas nuevas cartas siguiendo un tema específico. Usualmente se centran en 2 unidades distintas.

Las cartas de eventos tienden a ser mucho más fuertes que las de scout y a menudo vienen con vestimenta especial desbloqueable.

Los eventos tienen un sistema de ranking, donde debes completar lives para conseguir puntos e incrementar el puesto en el ranking contra otros jugadores.

Además hay premios por puntos, donde también se pueden conseguir cartas e ítems cuando se alcanzan ciertos puntajes.

Los premios por ranking son diferentes porque dependen de la cantidad de puntos que consigan los jugadores en general y del puesto en el que termine al final del evento.

Las cartas por ranking son mucho más fuertes que las demás, también tienen mucha mejor calidad gráfica.

Los eventos ocurren cada 15 días y duran 10 días. Una vez acabados, hay 5 días hasta el próximo.

Para más información léase Guía de Eventos.

Revivals Editar

Son los eventos que han pasado pero pueden volver a jugarse. Son la única forma de sacar cartas de eventos pasados.

Tienen algunas diferencias con los eventos normales:

  • No hay ranking. Las cartas por ranking se vuelven por puntos, sin embargo, se necesitará una GRAN cantidad de puntos para conseguirlas. (Más o menos la cantidad de puntos que necesitaron los jugadores para conseguirla en su momento)
  • Los períodos para jugarlos son 3 días, dos veces por mes. Empiezan y terminan a las 3PM (Horario de Japón)
  • Para participar deben pagarse 15 diamantes.
  • Las cartas del gacha del momento tienen un bonus x2.
  • Todos los cursos están disponibles desde el principio, pero el 3er tipo de live aparecerá luego del 8vo día.
  • Puede terminar un revivals cuando lo desee, pero los puntos volverán a 0 y no puede recoger los premios una vez haya cancelado.
  • Si ya había jugado el evento con anterioridad, todos los ítems y cartas obtenidos NO podrán volver a ganarse.
  • Solo puede conseguir 1 copia de las cartas.
  • Al final de los lives NUNCA saldrán cartas. Esto incluye 3★ y 4★

Campañas Editar

Campaña.png

Unase a la campaña de regalos para conseguir códigos canjeables por premios cada mes.